miércoles, 30 de mayo de 2012

¿Qué pasa con Bankia?




El presidente de Bankia, J.I.Goirigoizarri, solicitó la pasada semana la inyección de más de 19.000 millones de euros a la entidad. El presidente manifestó que dicha inyección se debía hacer a "fondo perdido" ¿Por qué? Muy sencillo. Estos lumbreras de Bankia no son tontos. El gobierno le ha ofrecido esta ayuda en forma de deuda, pero Bankia no quiere más deuda, quiere el dinero para no devolverlo, porque dicen que el dinero se generará creando valor para todos los españoles, ya que esta empresa es de "todos los españoles". Nos están manipulando con su palabreria, esto solo quiere decir que Bankia no devolveria el dinero y punto, o acaso me van a ingresar a mi en mi cuenta corriente parte de los beneficios que obtenga el banco...
Esta operación ya de por sí es una vergüenza para un país como España. Inyectar esta salvajada de dinero en un banco, después de los recortes en sanidad, investigación, ayuda al desarrollo, educación, infraestructuras... no tiene nombre y es un insulto a la sociedad. Y aun prestándoles el dinero ¡19.000 millones!, ¿que sucede aquí? hay dinero para prestar a la banca pero no a la educación o a la sanidad, esta usted dispuesto a aumentar el déficit por meter dinero en una entidad financiera y no a hacerlo con la educación o sanidad. Su respuesta es sencilla, el banco lo devolverá; pero además de dudar de esta afirmación, la educación se lo devolverá multiplicado por 10 con los estudios, y trabajos de nuestros hijos.
Resulta que los ciudadanos honrados tenemos que pagar la mala gestión de unas cajas de ahorros especuladoras, usureras y corruptas, por no hablar de los consejos de administración integrados por políticos, representantes de empresarios y sindicalistas de pega. Entre esos consejeros, la gran mayoría se ha ido con indemnizaciones de miles y miles de euros, por realizar una gestión pésima, empezando por el señor Rodrigo Rato, que dimite y tiene derecho a una pensión de 1,2 millones, después de una gestión propia de un niño de 6 años (Además si dimites, ¿Por qué se paga indemnización? Así funciona la banca en este país), y terminando por Aurelio Izquierdo (Director Financiero de Bancaja), que puede cobrar estos días 14 millones de euros. Yo pregunto, ¿Donde se han dejado ustedes el corazón señores de Bankia y demás buitres que se llevan "legalmente" estas sumas de dinero? Pero es que ¿no ven las noticias?, ¿no ven la que está cayendo en España?

Desde el Banco Central Europeo, no se aprueba la inyección de tal barbaridad de dinero a Bankia, lo consideran a parte de inmoral e injusto, una aberración. Y con todo esto hoy la prima de riesgo alcanza máximos históricos, llegando a los 539 p.b.


Este año el presupuesto para educación serán 3.088 millones de euros, si van a consentir inyectar 19.000 a un banco, no hace falta ver ni el crecimiento del PIB, el paro, la prima de riesgo o las caídas de la bolsa. La noticia de que la inversión en educación de un país sea 6 veces menor al dinero que le quieren dar a Bankia "como premio a su buena gestión", es decir dar el dinero público a banqueros y no a los niños de este país, habla por sí sola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario