jueves, 3 de mayo de 2012

¿Llegas justo a fin de mes?

Los españoles llegamos justos a fin de mes, concretamente el 48.5% lo considera. En una encuesta realizada este pasado mes, se pone de manifiesto que casi la mitad de los españoles llegan justos a fin de mes. Las razones son las de siempre, algún familiar se ha quedado en paro, el sueldo se ha visto reducido, o simplemente algunas cosas cuestan más. También hay que decir, que en muchas ocasiones que se nos pregunta ¿Que tal llegas a fin de mes? muchos somos bastante exagerados.
La sociedad no se quiere gastar el dinero, y que cerca del 30% de los encuestados reconoce que ahorra un poco todos los meses, el consumo está de capa caída. Tanto es así que el índice de confianza del consumidor ICC ha caído en Abril 13 puntos, y se sitúa en uno de los peores niveles desde el año 2004.
Por otro lado, el poder adquisitivo (que es, los bienes que alguien puede adquirir con un salario medio) se verá reducido durante los próximos años, presumiblemente hasta el año 2015. En el siguiente gráfico se puede observar el poder adquisitivo de las regiones con respecto a la media europea. 

Poder Adquisitivo en Europa

No hay comentarios:

Publicar un comentario