lunes, 7 de mayo de 2012

Las condiciones de Eurovegas

Así es, hoy Sheldon Adelson ha visitado los terrenos de los alrededores de Alcorcón , donde prevé construir su macroproyecto "Eurovegas". Acompañado del consejero Manglano, visitaron los terrenos que, en caso de ser elegida Madrid, se destinarán a la construcción de la nueva "Las Vegas" en Europa. El consejero ha asegurado que "se acelerarán todos los tramites burocráticos y concesión de licencias para agilizar la construcción del mega proyecto de ocio" que según Adelson generará más de 200.000 puestos de trabajo y que comenzará a construirse en 2013.
Eurovegas contará con:

  1. 12 hoteles, con más de 36.000 plazas, y cada uno de ellos de más de 3.000 habitaciones, todos ellos de 4 y 5 estrellas.
  2. 6 casinos, con más de 1.000 mesas de juego, 15.000 máquinas recreativas.
  3. 3 campos de golf.
  4. 9 teatros, y un escenario con más de 15.000 butacas.
  5. Además de palacios de congresos, centros de convenciones y centros comerciales
La inversión superará los 17.000 millones de euros y supondrían la creación de un paraíso fiscal y laboral, además de atraer anualmente a más de 5 millones de extranjeros al complejo. Sheldon exige las siguientes condiciones para establecer Eurovegas:
  1. 2 años de exención en los pagos a la S.Social de los empleados del complejo.
  2. Exención de impuestos municipales, regionales y estatales durante 2 años, y ventajas fiscales en inmuebles y suelo durante 10 años.
  3. Aval del estado, que garantice un prestamo de 25 millones de euros.
  4. Cesión total del suelo público necesario, del que el magnate disfrutará exclusividad durante 10 años, expropiaciones y cambio de ubicación de viviendas si hay. Eliminar restricciones a la altura de los edificios.
  5. Regulación de convenios colectivos del personal en su complejo, alteración del Estatuto de los Trabajadores para acoger las exigencias de Eurovegas.
  6. Privilegios a la contratación de personal extranjero y aceleración en la concesión de permisos de trabajo y visados.
  7. Flexibilización de los controles al blanqueo de dinero.
  8. Abolición de la ley antitabaco en el complejo.
  9. Autorización de entrada de ludopatas reconocidos y menores en Eurovegas.
  10. Construcción de todas las infraestructuras necesarias o complementos.


Todas estos requisitos han sido totalmente aceptados por los políticos de Madrid y Barcelona, aunque parece que en Barcelona no se puede construir tan alto como quiere el señor Sheldon, ya que el aeropuerto está demasiado cerca.

¿Es bueno o malo para la sociedad española este macro-proyecto?¿Debemos temer o venerar a Mr. Sheldon?

No hay comentarios:

Publicar un comentario